DON ANTONIO, ¡LA PASTILLA!

Alguien cercano, suelen tener secretario, debería decirle que está haciendo el ridículo y tomar una determinación al respecto.

Días después de acompañar a Mónica Oltra en una charla sobre el feminismo, don Antonio Cañizares, príncipe de la Iglesia ha acompañado al exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, si te vuelves te la clava, en una charla sobre la educación en la Fundación Pablo VI.

Estas son las perlas del Cardenal:

“Echo de menos que no sea usted el actual ministro de Educación”.

Rubalcaba arremetió contra esa ley educativa del PP: “Es muy mala”. Y el cardenal asintió: “Comparto”. Y añadió: “No es lo mejor que ha hecho el PP”.

Ambos líderes también se mostraron de acuerdo en la relevancia dada a lo religioso. “El hecho religioso forma parte de nuestra cultura y sociedad y es muy importante que se enseñe. Ahora más, porque las religiones viven una suerte de repolitización, lo que convierte su enseñanza en un hecho fundamental. Para vivir en una sociedad plural y cosmopolita hay que enseñar el hecho religioso, para recordar que las religiones no son un instrumento para atacar al contrario, sino para la convivencia”.

Finalmente, el cardenal y el socialista reivindicaron el espíritu de la Transición. “Hace 40 años nos pusimos de acuerdo. Si echamos la vista atrás, estamos muchísimo mejor. Por eso, no contemplar el hecho religioso en la escuela es convertir a los niños y jóvenes en incultos”, concluyó Rubalcaba. A lo que replicó Cañizares: “En aquella época nos educaron en el respeto a la persona y a los demás”. El acto concluyó con una cerrada ovación, premio al diálogo y al entendimiento.

Nota del Capitán: Uno de los temas de discusión de este tiempo es el de la fidelidad a la Iglesia, cómo expresar esta, cómo llevarla a cabo etc

Hay quien considera que las críticas rompen la unidad, sea lo que sea la famosa unidad, otros consideramos que no se puede permanecer callado. Realizaré unas entradas al respecto, desarrollando más la idea. En cualquier caso, para muchos la fidelidad sería que, ahora, todos echásemos de menos a Rubalcaba como ministro de educación. Ya no digo nada si Cañizares lo hubiese dicho siendo Papa, habría que rezar por ello.

https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2018/10/04/canizares-y-rubalcaba-amigos-para-siempre-iglesia-religion-dios-jesus-pablo-vi-democracia–herrera.shtml

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *