BORGIA EN LA PICOTA, NADA QUE CELEBRAR (I)

Nada será igual. Después del Testimonio de Viganó nada será igual. Al menos en Occidente. La Iglesia parece tocar fondo…pero aún queda mucho por salir, desgraciadamente. El navajeo a partir de ahora va a ser tremendo.

Creo que esta situación poco puede alegrar a cualquier hijo de la Iglesia, lo digo sinceramente, aunque algunos católicos no pueden disimular su satisfacción.

Cualquiera que siga el blog conoce mi opinión sobre Francisco…y sobre los tiempos previos a Francisco. Que nadie se engañe, el Testimonio citado no sólo deja mal a Francisco, nos descubre una ciénaga que nadie hemos querido ver, y menos que nadie Juan Pablo II. La ciénaga se ha desbordado y ya inunda los salones vaticanos, plagados, al parecer, de degenerados desde hace tiempo. Cómo ha crecido esta bola, cómo ha tomado esta dimensión, a qué obedece etc son preguntas clave si queremos evitar que la barca se hunda. ¡Qué nadie me venga con que las puertas de hades etc, etc! eso ya lo sé, y no nos excluye de responsabilidad y de librar el buen combate.

Si de verdad queremos que la Iglesia salga a flote habrá que plantearse muchas preguntas, e intentar dar las respuestas adecuadas:

  • ¿De dónde viene esta podredumbre? ¿A qué obedece? ¿Es un tema de Fe? ¿Consecuencia directa de la infidelidad de los miembros de la Iglesia? Las barreras o cortafuegos de la señorita pepis del Cardenal O´Malley son pura basura. Esto no va de barreras, estamos hablando de la Iglesia, no se le puede tratar como hacen los políticos con los ciudadanos, un parche falso aquí, otro allá etc. Si ni siquiera se cita la batalla sobrenatural que sabemos se está librando mal vamos.
  • Francisco «Borgia» ha caído, da igual que no dimita, su papado ya ha terminado. Pero ¿y después? El Testimonio Viganó ha sacado a la luz varias cosas, el porcentaje de obispos homosexuales, pro-homosexualistas, encubridores o vividores es altísimo. No hay que olvidar la fiesta gay con cocaína del Secretario del cardenal Coccopalmerio en apartamentos vaticanos. Conociendo el salario de un sacerdote es legítimo preguntarse ¿de dónde sacaba el dinero? Es decir, los pecados de esta gente no se limitan a la bragueta.
  • Distinción pederastas, homosexuales, y los que añaden a estos otros delitos. Una falta sí imputable especialmente a Francisco es la promoción de la homosexualidad, por eso es imposible que afronte esta situación. Si llevas 5 años intentando integrar la homosexualidad dentro de la Iglesia y sale un escándalo de estos, ¿cómo lo vas a tratar?. Exclusivamente como lo ha hecho él, considerar que todos eran casos de pederastia cuando estaba claro que en los últimos escándalos los delitos de pederastia ya eran residuales.
  • ¿Cómo debe afrontar la Iglesia estos casos cuando tiene conocimiento? Me refiero tanto hacia dentro como hacia afuera. Hasta ahora ha hecho todo lo que no debía: encubrir a los culpables, ascender a los encubridores y/o culpables, soltar lágrimas de cocodrilo cuando el asunto se descubre y mentir sobre las medidas a tomar a partir de entonces. De paso, han dejado que políticos y medios imputasen delitos a la Iglesia directamente inventados.
  • ¿Cómo afecta todo esto a la Fe? Porque claro, esta generación es la que ha vendido la bondad de la partitura interpretada los últimos 70 años, aproximadamente desde el año 50. Es decir, ¿tenemos que pensar que no hay ningún problema por ahí? Porque los resultados están a la vista.
  • ¿Qué podemos hacer los laicos para evitar que un obispo infiel se perpetúe en una diócesis hasta la edad de jubilación? Porque hasta ahora es la única respuesta que han dado los distintos Papas. Ninguno ha hecho limpieza. Que el nombramiento sale rana, y visto quienes les rodean es algo bastante probable, hay que esperar a que el «animalillo», dicho cariñosamente, alcance los 75 años mientras deja la diócesis como un solar.

Intentaremos desarrollar estas y otras ideas en próximas entradas. Antes unas notas inconexas.

1- Le comento a un amigo que en estos casos la distinción entre obispos progres y conservadores es una lectura obsoleta. Me responde, es un cabroncete con patas, que acabaré como amigo de Ticonio, de la secta donatista, que enseñaba que la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo…y del Anticristo.

2- Cada año que pasa el pontificado del «Magno» queda más en entredicho. A tenor de la información destapada parece, que en su papado, todas estas redes cogieron mucho vuelo. Eso por no hablar de los nombramientos. Y ahí está el caso Maciel, cuya primera denuncia es de la década de los 50 y «sólo» 50 años después, en el año 2006, se le invitó a una vida de retiro y oración.

3- Seguirá el próximo Papa, el próximo obispo, el próximo sacerdote, el próximo compañero de banco en Misa diciendo aquello de «lo importante es la unidad». ¿Cuándo se optará por amputar los miembros gangrenosos? O, ¿siempre que la gangrena se extienda silenciosamente, sin dolor exterior, se considerará que eso mejora al enfermo?

4- El padre Fortea ya señala por donde no hay que ir «No debemos asimilarnos al mundo en el sentido de mundanizarnos. Pero la solución tampoco es cerrarnos sobre nosotros mismos dando pasos atrás respecto al espíritu del Vaticano II. El 80% de los culpables de Pensilvania fueron educados en seminarios preconciliares». Parece que hay miedo de que la gente miré atrás y piense que ha sido estafada. Eso nunca, hay que salvar la herencia de estos últimos 60 años, aunque esta no consista más que en deudas. Y es cierto lo último que dice, ya había mierda debajo de la alfombra antes del Concilio.

5- Cuando hablo de Francisco Borgia me refiero a la asimilación entre ambos en la forma de ejercer el poder. Al menos, en la idea que nos ha llegado del segundo y que, seguro, ha practicado el primero.

Capitán Ryder

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *