BORGIA EN LA PICOTA (II). NADA QUE CELEBRAR.

Hace 3 semanas escribía la primera entrada sobre la denuncia de Vigano. He querido dejar pasar el tiempo por varias razones. La principal, porque me resulta demasiado doloroso. Secundariamente, porque no hay que precipitarse en temas tan delicados.

Estas 3 semanas han aclarado muchas cosas. Enumeremos algunas:

1- La denuncia general de Vigano es cierta. En la Iglesia actual no sólo no se persigue a sacerdotes u obispos abusadores sino que se les asciende conociendo su historial. En algunos casos, hasta puede que esta circunstancia compute para el ascenso.

2- No tienen nada contra Vigano. Todo lo que se dice de él parece cierto, un prelado de moral y comportamiento intachable. ¿Por qué digo esto? Por la respuesta del Papa, sus colaboradores y los medios afines, que son casi todos.

3- Esta denuncia no va a cambiar, ni un milímetro, la agenda de Francisco para la Iglesia. Si acaso, la acelerará. El progresismo eclesial es como el político. Cuando la realidad pone al descubierto sus vergüenzas la única solución que ven posible es dar otra vuelta de tuerca, nunca plantearse si estaban equivocados.

Entremos en alguna de estas cuestiones.

1- ¿Por qué digo que la denuncia es cierta?

Primero, porque tenemos datos de que esto es así. En muchos casos. Ya hablé en su momento del caso chileno. La gestión de Francisco pensó en todo momento exclusivamente en él.

Nombró al obispo Barros cuando ya había denuncias contra él, lo mantuvo contra viento y marea, y cuando salió a la luz que O´Malley le había hecho llegar la carta que señalaba a Barros y a la que no había hecho ningún caso…hizo dimitir a todos los obispos chilenos. No tuvo ningún empacho en señalarlos a todos aunque alguno había advertido de la inconveniencia del nombramiento.

No sólo eso, abroncó públicamente a una feligresa chilena que le comentó el caso en la Plaza de San Pedro. Con la misericordia que le caracteriza le llamó tonta. Primer minuto del primer video.

Otra razón por la que digo que es cierta es porque Vigano, aunque más cercano a Juan Pablo II o Benedicto XVI, no tiene empacho en señalar que los problemas vienen de lejos. Su testimonio, parece el de alguien que ya está harto de lo vivido en las últimas décadas: de la nulidad de Juan Pablo II en este tema, donde no hizo absolutamente nada, de la pusilanimidad de Benedicto XVI que imponía castigos que no se cumplían en su propia cara y del cinismo de Francisco, que va derramando lágrimas de cocodrilo por el mundo mientras compadrea con todos estos degenerados.

De hecho, parece la denuncia de alguien que no espera nada de los hermanos en el episcopado que le rodean, acostumbrados al parecer, a la mierda que les rodea. Vigano ha tenido la honestidad de señalar el problema en toda su dimensión, aunque Papas más de su gusto se vean salpicados. Es un grito desesperado a los fieles de todo el mundo.

Otra razón por la que considerar cierta la denuncia de Vigano, la defensa del Papa y sus colaboradores. De auténtica vergüenza.

El mismo Papa que en entrevista al semanal católico belga Tertio decía de los medios de comunicación

PREGUNTA – Una última pregunta, Santo Padre, una opinión sobre los medios de comunicación

RESPUESTA: …Y después, los medios yo creo que tienen que ser muy limpios, muy limpios y muy transparentes. Y no caer –sin ofender, por favor- en la enfermedad de la coprofilia(1): que es buscar siempre comunicar el escándalo, comunicar las cosas feas, aunque sean verdad. Y como la gente tiene la tendencia a la coprofagia, se puede hacer mucho daño. Así que yo diría esas cuatro tentaciones. Pero son constructores de opinión y pueden edificar, y hacer un bien inmenso, inmenso.

(1)Confieso que desconocía el significado. Tanta finura en el Santo Padre que me tiene confundido. Significado: En psicología, placer experimentado al manipular, tocar u oler los excrementos.

Pues en manos de esta banda, tan gustosos de la coprofilia según él, es a quien Francisco le pide, casi súplica, que saquen conclusiones sobre la denuncia de Vigano. En estas manos deja el honor del papado y de la Iglesia, la Fe de millones de personas.

Una última cuestión que apoya el testimonio de Vigano. La Conferencia Episcopal USA hizo público un video de Vigano con Francisco sobre un momento que el Arzobispo señala en su testimonio. El video se escucha perfectamente y se corta cuando llega al punto denunciado por Vigano. La C.E.USA señaló que no tenía el vídeo completo, que pertenecía al Vaticano.

Si fuese mentira lo dicho por Vigano sería suficiente con sacar el vídeo. Segundo video.

2- No tienen nada contra Vigano.

Lo que han sacado de él es absolutamente ridículo.

Por ejemplo, que concelebro con McCarrick en alguna Misa o hay fotos saludándole. Vigano ya había denunciado el caso por las vías correspondientes. Esperaba que actuasen quienes debían hacerlo. ¿Qué esperaban que hiciese? Lo ha denunciado a tiempo y a destiempo, y ha esperado que autoridad ejerciese como tal. No la hecho y cuando ha considerado que hay un riesgo real de que la barca de Pedro se hunda lo ha hecho público. Desconozco las consecuencias de revelar esta información, también para la salvación de su alma, pero no se le puede tachar de impaciente o colérico. Lleva décadas denunciándolo y ha creído que no se podía presentar al Juicio con esa carga. Confieso que es un dilema morrocotudo y él lo ha asumido con valentía. Desde luego que, entre presentarse con esa, no sé si calificarla, falta, o mirar para otro lado mientras niños o seminaristas son corrompidos, que es lo que están haciendo muchos obispos, me apunto a la primera.

Ante el juego que se traen muchos obispos degenerados y la dejación de autoridad de los Papas ha aceptado el envite. El Señor dará o quitará razones de esta revelación de secreto.

Otra denuncia contra él ha sido la de estar resentido. De imposible comprobación y obviando el asunto esencial que es la denuncia formulada.

En una institución tan jerarquizada, donde todo queda informado, no tengo ninguna duda de que estas semanas muchos sacerdotes y colaboradores de Francisco han estado dejándose los ojos en los archivos vaticanos buscando algo, lo que sea, el robo de una piruleta, un pis fuera de la taza, algo con lo que poder acusar a Vigano. Nada, agua.

Capitán Ryder

P.D1: Lo que sí ha salido a la luz son distintas cartas que prueban que, por ejemplo, lo de McCarrick se sabía desde hace casi 2 décadas.

P.D2: Foto de portada: McCarrick en la piscina. No sé, parece que tendrá 40-45 años. Ahora se han enterado en el Vaticano de sus cosillas cuando casi tiene 90. No está mal, ni el FE BE I.

 

https://www.religionenlibertad.com/video/111230/Papa-Vigano-el-polemico-primer-saludo.HTML

 

ES PRECISO QUE MUCHOS “MUERAN”…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *