No han sido buenas semanas para el sentido común y, por tanto, tampoco para la Fe.
La ausencia del primero suele ir precedida de la falta de iluminación de la segunda.
El asunto debe ser contagioso pues hoy se asoman a esta entrada pastores de los no habituales. Y, tal vez por las fechas en las que nos encontramos, el sentido común está de rebajas por lo que se ofrecen varias tonterías por el precio de una.
La primera tiene que ver con monseñor Munilla, Obispo de San Sebastián, a quien tengo por un buen pastor. Desde luego de lo mejorcito de España, más allá de sus silencios sobre las barbaridades Francisquitas.
El 29 de agosto de este año publicaba en twitter un texto y una foto difícil de catalogar. Por resumirlo en pocas palabras, ¡podía ser un tweet propio del Cardenal de Madrid Osorio!. Creo que con eso está todo dicho.
La foto del tweet es de Boris Johnson, premier británico, y el texto que lo acompaña dice:
“Desde Santiago, te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. (…) Reconstruye tu unidad espiritual…» (San Juan Pablo II en Santiago de Compostela, 9 de noviembre de 1982).
En la foto dice “Brexit, cuando el alma se separa del cuerpo, éste se descompone”.
Sólo un par de comentarios:
- No está claro a qué raíces se refería Juan Pablo II pues la Cristiandad fue pulverizada por los caprichos y obsesiones de un solo hombre y sus obsesiones, Lutero, a quien luego rindió honores el propio Juan Pablo II. El Papa polaco nombró a Kasper al frente de los asuntos ecuménicos para que, por ejemplo, dijese en la basílica de San Nicolás de Bari el 26 de febrero de 1984 cosas como esta “En lugar del antiguo concepto del ecumenismo de “regreso”, hoy domina el de un itinerario común, que orienta a los cristianos hacia la meta de la comunión eclesial, entendida como una unidad en la diversidad reconciliada”. Por tanto, primero habría que definir a qué raíces se refería Juan Pablo II, no son las mismas las anteriores a la Reforma que las posteriores.
- Por alguna razón que desconozco la actual Unión Europea sería la quintaesencia de la unidad espiritual y corporal de la Vieja Europa. El hecho de que esta Unión Europea se manifestase expresamente, y así lo hizo, por negarse a incluir unas líneas en su constitución sobre las raíces cristianas del continente, o que, más recientemente haya mirado para otro lado en las docenas de carnicerías sufridas por los cristianos en el mundo debe darle una pátina de respetabilidad a ojos de nuestros pastores. La legislación radicalmente anticristiana debe ser otro blasón a reconocerle.
Vamos con la siguiente.
Tres trabajadores en Asturias se encierran en la catedral de Oviedo, con el visto bueno del Arzobispo “que hace suyas la causa”. En la nota emitida, de unas pocas líneas, se utiliza dos veces la palabra “descarte” en claro giño a Roma. La doctrina social de la Iglesia ha quedado reducida a esa palabreja, extraordinaria capacidad de síntesis la de nuestros padtores.
El caso es que Asturias gobierna el PSOE casi ininterrumpidamente desde el comienzo de la democracia pero cuando vienen mal dadas los sindicatos ya se encargan de que los trabajadores no vuelvan la cabeza a quienes algo tendrían que decir o que dar cuentas.
Ahí no, ahí se acuerdan de la Iglesia, esa Iglesia que probablemente ninguno haya pisado (1)(2) si nos atenemos al índice de práctica religiosa en esa comunidad. Supongo que el PSOE tendrá docenas de “casas del pueblo” en esa comunidad en la que se reunirán sus militantes pero claro, un encierro ahí podría establecer un hilo conductor que a nadie le interesa.
Es mejor profanar la casa de Dios. Un alivio que, como se ha aclarado, no interferirán en el culto.
El tercero.
Este fin de semana se ha canonizado al Cardenal Newman.
El jesuita James Martín, recientemente reunido con Francisco y asesor suyo, publica en twitter una foto del nuevo santo con el siguiente texto.
Esto no implica que el hombre que se convertirá en un santo mañana alguna vez haya roto su promesa de celibato. Y es posible que nunca lo sepamos con certeza. Pero su relación con Ambrose St. John es digna de atención. No es un insulto sugerir que Newman pudo haber sido gay.
Pues sí, el asesor del Papa “de la misericordia” no pierde la oportunidad de escupir sobre la memoria del nuevo santo. Todo sea por avanzar en su particular agenda con el beneplácito del Vicario de Cristo.
Repugnante lo que dice y repugnante que se respalde a este tipo de pastores.
La cuarta también viene de EEUU.
No es ningún secreto que en las elecciones de 2016 en EEUU el Papa apostó descaradamente por Hillary Clinton a pesar de que su programa incluía el aborto hasta los 9 meses y la erradicación de la religión de la esfera pública. Otro punto de su programa, no menor, era el de tensar las relaciones con Rusia hasta donde hiciese falta.
El partido demócrata, y la mayoría de sus votantes, han asumido este último punto de una manera realmente sorprendente. Y esta idea unida a la del supuesto exceso de población que pondría en peligro el planeta han dado lugar a especímenes como el que intervino en un mitin de Alexandria Ocaso Cortez, estrella emergente del partido demócrata.
La admiradora de Alexandria toma la palabra y lanza dos ideas, que ahora pueden parecer descabelladas(3), pero que se van abriendo paso:
- Hay que comerse nuestros bebes para “salvar” el planeta.
- Aunque bombardeásemos Rusia aún habría demasiada gente en la tierra.
Ante esta votante el público permanece callado, nadie silva o se ríe, y la propia Alexandria escucha como si fuese una idea más. No hay nada que censurar.
Para quien crea que esta relación está traída por los pelos que recuerde que Jeffrey Sachs, del partido demócrata, es asesor vaticano en temas medioambientales, de desarrollo sostenible etc. Por supuesto, entre sus medidas estrellas para lograr los objetivos por él deseados está el del aborto.
En estos mismos momentos está en Roma, en el Sínodo amazónico, susurrando al oído de Sánchez Sorondo.
La quinta y última, por cansancio no porque no haya más.
Estos días hemos visto en el Sínodo amazónico como una canoa era entrada a hombros en la Iglesia, como se ponía en el centro y como todos, incluido el Papa, se situaban alrededor como si esta emanase una sabiduría especial.
Para quien piense todavía que en estos últimos 60-70 años no ha pasado nada que recuerde que eliminamos la silla gestatoria pues no era propio de los nuevos tiempos que el Vicario de Cristo se pasease en la misma y ahora llevamos así una jodida canoa, probablemente comprada en algún almacén asiático de Roma.
Capitán Ryder
- No entro en las reivindicaciones de los trabajadores que desconozco. Para esta, y cualquier situación similar, está la Doctrina Social de la Iglesia que también lleva de vacaciones unas décadas, pues no es ni el liberalismo ni el marxismo, únicos dos platos que parecen servirse en este menú.
- Cuando hablo de que no la habrán pisado no me refiero a los tres que se han encerrado. Hablo de los instigadores/organizadores de este tipo de manifestaciones. Pero tanto a unos como a los otros les haría un gran favor el Arzobispo contándoles la verdad, es decir, que nada justifica ese encierro en la catedral. Puede que tenga razón de ser en otro lugar, no ahí.
- Un profesor de Universidad de Estocolmo ya ha realizado una propuesta intermedia. Habla de comerse los cadáveres.